Prótesis Estéticas

Reproducción de cualquier parte de la anatomía del cuerpo humano combinando diferentes técnicas y materiales biocompatibles desarrollados para uso sobre pacientes

Prótesis Ojo

Prótesis Oculares

Las prótesis oculares ( ojos artificiales) se utilizan cuando el ojo del paciente falta por enucleación o evisceración aunque también en microftalmias.

El efecto secundario es la pérdida de estética facial , ya que por la pérdida del globo se produce una retracción, deformación del saco periorbitario. Para la recuperación estética construimos un globo ocular a medida contribuyendo a la recuperación del volumen adecuado y una movilidad, evitando exudados. Tambien construimos cascarillas para ojos no enucleados o eviscerados, recuperando la estética ocular.

Prótesis Nariz
Epítesis

Reconstrucción Nasal

La nariz es el único apéndice facial que no es par como las orejas o los ojos y es un elemento decisivo como ente de personalidad, el paciente cuando pierde su nariz no se reconoce en el espejo y no es reconocido por su entorno.

Prótesis mano

Manos

La creación de un dedo o una mano para una persona que por diversas circunstancias la perdió, representa un reto que hemos llevado a la máxima fidelidad anatómica, ya que solo de esa manera podemos crear una parte tan móvil y vistosa, tenemos que cuidar la forma, textura, color, uñas para que sea lo más real posible.

Prótesis Pies

Prótesis Pie y Antepie

Las prótesis que confeccionamos de pie y antepie son muy funcionales y estéticos, con ellos intentamos rehabilitar al paciente o acercarnos lo más posible aunque no siempre es posible conseguir todo lo deseado .

Utilizamos un material como es la silicona de gran calidad que nos dá una alta flexibilidad, buena fijación al muñón y podemos conseguir una estética aceptable y esto lo conseguimos con una minuciosa reproducción de epítesis ( prótesis estéticas ) que tienen tres máximas como es una buena anatomía, color y detalle.

Prótesis Pecho

Pecho

La realización de prótesis de pecho para mastectomizadas tanto parciales como totales se adapata perfectamente a la paciente sin pérdida de forma individualizada, se equipara a la temperatura corporal rápidamente.

La epítesis de pecho se caracteriza perfectamente a la remanente en forma y color.

Prótesis Oreja

Prótesis orejas

La restauración de un pabellón auditivo después de una cirujía, sobretodo ayuda psicológicamente al paciente y a la familia.

Prótesis Peluca

Pelucas

Tanto los tratamientos de quimioterapia como los traumatismos de quemados en el cuero cabelludo, nos privan de nuestro pelo, para esto, disponemos de pelucas a medida o prefabricadas, de pelo natural o sintético.

Las pelucas pueden ser pegadas o ajustadas, esto las diferencia en el uso cotidiano en el que tengan que ser quitadas en la noche o puedan ser llevadas en cualquier ocasión como puede ser en el gimnasio, la ducha etc..

El equipo de profesionales de la estética y peluqueria le informará del uso, colocación y mantenimiento de la peluca.

Micropigmentación

Maquillaje

y Micropigmentación

Maquillaje: Maquillar el rostro o el cuerpo, no significa colocar una máscara, sino resaltar los puintos más positivos y hacer menos notorios los desfavorables.
El equipo de esteticistas y estilistas le irán mostrando esos puntos positivos y le enseñarán a camuflar esos negativos.
También se dispone de equipo médico estético con el que podremos plantear cualquier tipo de solución de manchas, rojeces, pelos que aparecen en lugares no indicados después de injertos de piel, etc.

Micropigmentación: Se trata de una técnica que dá forma y color a los labios, cejas, aureolas, vitíligo ( zonas de piel depigmentada),pacientes con quemaduras, alopecia incipiente, mejora también labio leporinos. Puede usarse también en pacientes mastectomizadas o pacientes que no presentan areola de nacimiento, disimula las cicatrices producidas por el aumento o disminución de pecho.

Mascara Silicone

Máscaras de Silicona

Tambien realizamos construcciones ortoprotésicas para los postoperatorios de cirugía plástica y estética, estas construcciones consiguen controlar la presión sobre las zonas tratadas mejorando el resultado cicatricial de las heridas y remodelando estas zonas y disminuyendo el edema, también mejoran las cicatrices de los quemados previniendo y controlando la hipertrofia cicatricial con la disminución de las secuelas desfiguranes. Estas construcciones están realizadas en silicona, pudiendo variar el grosor, presión y color del material según las necesidades del tratamiento.

Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU

Logo-Financiado-por-la-Union-Europea-Next-Generation-EU-300x78
Logo-Plan-de-Recuperacion-Transformacion-y-Resiliencia-300x78